La empresa ha establecido centros de depósito de reciclaje, garantizando la recolección de materiales como cartón, papel, metales, envases de tetrapak, plásticos y vidrios, en una iniciativa que se traduce en un beneficio directo para el cuidado del medio ambiente.
Una campaña para la promoción y desarrollo de la buena disposición de los desechos a través del reciclaje, es ejecutada por la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), que busca mantener el cumplimiento de políticas permanente de reciclaje y ahorro energético.
Con esta campaña de reciclaje en noviembre ETESA logró un significativo ahorro de más de 6 mil 544 litros de agua, junto con un ahorro energético de más de 1,849,000 kilowatts por hora, con un beneficio directo para nuestros bosques, lagos y la ciudadanía en general.
ETESA ha logrado desarrollar una serie de planes y programas en cinco de sus oficinas, sede central en Plaza Sun Tower, Centro Nacional de Despacho, oficinas en Juan Díaz, Aguadulce y Chiriquí, en las que han establecido centros de depósito de reciclaje, garantizando la recolección de materiales como cartón, papel, metales, envases de tetrapak, plásticos y vidrios, en una iniciativa que se traduce en un beneficio directo para el cuidado del medio ambiente.
Teniendo en cuenta que en el mes de diciembre se genera una gran cantidad de basura y desechos, ETESA, como empresa social y ambientalmente responsable, lanza esta campaña en la que recomienda una serie de acciones para una mejor disposición de los desechos durante estas fiestas de fin de año, tales como:
- Materiales como el cartón, uno de los más utilizados en los regalos que se entregan en estas celebraciones, llevarlos o entregarlos en lugares en donde se reciban para su reutilización, ETESA contará, en su sede principal, con un centro de depósito para cartones.
- Se recomienda entregar regalos en bolsas reutilizables, ya que el papel de regalo no es reciclable, produciendo un ahorro sustancial.
- De igual manera, recomienda la utilización de cubiertos y platos reutilizables, lo que también produce un ahorro importante y minimiza la contaminación ambiental.
- Importante, que en las oficinas toda decoración con luces navideñas se desconecte al término de la jornada laboral, y en el caso de los hogares, recomienda hacerlo antes de irse a dormir, ya que esto ayuda al ahorro energético en un alto porcentaje.
- Finalmente, el uso de juguetes que aún están en condiciones, debe ser parte de donaciones para que otros niños puedan disfrutarlos, y al propio juguete, le da un segundo uso, en lugar de desecharlo.
- Sus arbolitos de navidad naturales los pueden transformar en abono para las plantas de su hogar. Por ello, Etesa junto a la Alcaldía de Panamá recibirán los días 7 y 8 de enero del 2023, los arbolitos naturales para su transformación en composta o abono, para las personas que así lo deseen y puedan reutilizarlo en su jardín.
Esto se realizará en los estacionamientos de la sede de Etesa, Plaza Sun Tower en la Ricardo J. Alfaro, a un costado del Banco Nacional.