La Defensoría del Pueblo expresa su preocupación y rechaza las acciones de la cadena de gimnasios “SMART FIT” dado que constituyen una vulneración de derechos humanos, específicamente a la intimidad y privacidad de todos sus usuarios. Como Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), calificamos esta acción como irresponsable, el colocar cualquier tipo de cámaras dentro de los baños, so pretexto
La Defensoría del Pueblo expresa su preocupación y rechaza las acciones de la cadena de gimnasios “SMART FIT” dado que constituyen una vulneración de derechos humanos, específicamente a la intimidad y privacidad de todos sus usuarios.
Como Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), calificamos esta acción como irresponsable, el colocar cualquier tipo de cámaras dentro de los baños, so pretexto de preservar la seguridad; sin embargo, es imperante proteger el bien jurídico como es la intimidad individual.
Ante estos hechos que se han divulgado en Redes Sociales, la Defensoría del Pueblo solicita a las autoridades competentes, iniciar las investigaciones que dé con los responsables de estas vulneraciones.