Durante su discurso final, Adames destacó la aprobación de 74 proyectos de ley, de los cuales 13 se han convertido en Ley de la República.
Rigoberto Carranza | octubre 28, 2022
La tarde de este viernes 28 de octubre el presidente de la Asamblea Nacional Crispiano Adames declaró cerrado el período de las sesiones ordinarias, de Pleno. Con este cierre las sesiones se reiniciará en enero de 2023.
Durante su discurso final, Adames destacó la aprobación de 74 proyectos de ley, de los cuales 13 se han convertido en Ley de la República.
En esta última sesión el pleno aprobó la designación de Ariadne García, como magistrada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.
También ratificaron a Manuel Mata Avendaño, como magistrado suplente de la Sala Segunda de lo Penal y de Lilianne Ducruet Núñez, como suplente en la Sala Primera de lo Civil, de la Corte Suprema de Justicia.
Además, Con 39 a favor, 9 en contra y 0 abstención aprobaron en tercer debate el Proyecto de Ley 697 (objetado), que regula la comercialización y uso de activos virtuales y los proveedores de servicios de activos virtuales y dicta otras disposiciones.
Otro Proyecto de Ley aprobado este viernes fue el No. 809, que regula la Abogacía en Panamá, cuyo objetivo es expedir una normativa moderna y acorde a los nuevos retos que demanda la profesión.
«Sentimos complacencia por todo lo que hemos realizado. Ha sido un periodo dinámico e intenso. Tenemos diferencias, fortalezas, debilidades, oposiciones externas, pero creo que todas las comisiones han demostrado las tres situaciones que contempla la Constitución» señaló Adames al clausurar la sesión.