«Nos animó el hecho de impulsar la participación ciudadana en espacios públicos y que personas como nosotros tengamos la posibilidad de hacer las cosas diferentes», expresó.
Ariel Albaez | octubre 13, 2022
El Tribunal Electoral de Panamá (TE), puso a disposición de los precandidatos que aspiran a un cargo por libre postulación, el pasado 15 de agosto, diversos mecanismos para la recolección de firmas en el país.
En ese sentido, el periodista y precandidato a diputado por el circuito 8-6 (antiguo 8-10) en Panamá Este, explicó esta mañana en Radio Panamá, cuáles fueron las razones que le motivaron a buscar un cargo de elección popular.
«Nos animó el hecho de impulsar la participación ciudadana en espacios públicos y que personas como nosotros tengamos la posibilidad de hacer las cosas diferentes», expresó.
Manifestó que su profesionalismo en el periodismo «me deja la experiencia y conocimientos de cuáles son los principales problemas que afectan directamente a la comunidad que represento o que aspiro a representar».
Asimismo, resaltó que cuenta con «diploma de docencia superior, que me generó un interés en la parte educativa, y precisamente uno de los proyectos que pretendo impulsar es una reforma educativa o cómo generar una reforma no en lo estético, sino profundizar en los contenidos, porque el sistema educativo forma a los estudiantes panameños como empleadores, mientras que los países de primer mundo, aspiran mediante su sistema educativo a cambiar la mentalidad de los jóvenes para convertirlos en grandes emprendedores».
Sobre el clientelismo político, indicó que «me da asco… no solo por el corruptor, sino por el que se deja corromper… he llegado a lugares donde hay personas que están molestos porque le dieron la firma a una persona esperando algo a cambio».
«El ciudadano tiene que decir, eso es deshonesto y el clientelismo es una de las prácticas que nos tiene como nos tiene como sociedad», concluyó.