Destacó que tienen planteamientos que no pretenden imponer, sino debatir desde la racionalidad y el convencimiento.
Ariel Albaez | octubre 5, 2022
Crece la expectativa ante el inicio de las conversaciones de segunda fase de la mesa de diálogo, que se prevé comience este jueves, con la participación de los diversos sectores del Gobierno Nacional, gremios sindicales y grupos económicos del país, estos últimos que habían peticionado participar de los acuerdos, luego de no ser incluidos en las negociaciones.
En ese sentido, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rubén Castillo Gil, indicó esta mañana que quieren participar un un diálogo con reglas, democrático, igualdad en cantidad de partes en la mesa, consensuar la agenda y establecer mecánica para determinar la figura del facilitador.
«Tenemos la preocupación de que en la fase 1 se dieron una serie de descalificaciones, actitudes que colindan con lo propiamente político e ideológico y no se participó con un espíritu de construir un camino para mejorar las condiciones del país», manifestó.
Subrayó que el sector productivo siempre ha estado anuente en contribuir en los ejercicios de diálogo, preservando los valores de la democracia.
«Nosotros estamos dispuestos en conversar, lo que no puede ser es que se diga que lo que pasó en la fase 1 y las conclusiones a las que se arribaron son inamovibles, eso me parece que es poco democrático», señaló.
Destacó que tienen planteamientos que no pretenden imponer, sino debatir desde la racionalidad y el convencimiento.