Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), junto a la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) se reúnen –en dos sesiones- con miembros de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin).
Rigoberto Carranza | septiembre 30, 2022
Con el objetivo de establecer los lugares exactos donde se registra la actividad de piratería, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), junto a la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) se reúnen –en dos sesiones- con miembros de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin).
El Director de la ATTT Carlos Ordóñez, explicó que se coordinarán operativos sorpresas y sancionarán tanto a los conductores como a los dueños de vehículos que se dedican a prestar el servicio sin contar con el debido certificado de operación.
Destacó que lo más importante es recuperar el orden en el servicio de transporte para beneficio de los usuarios. “Ya no solo se trata de una competencia desleal que impacta la economía de los transportistas plenamente facultados para brindar el servicio, se afecta también a los usuarios al no contar con una póliza adecuada para cubrir gastos médicos en caso de accidentes” expuso. Por su parte, el presidente de Cotradin, Nestor Cubilla manifestó que las provincias de Coclé, Veraguas y Darién, son las más perjudicadas por la piratería en especial a las horas picos y en lugares como supermercados, escuelas, farmacias y hospitales.
Francisco Córdoba miembro de Canatra, dijo que la reunión dejó saldos muy positivos y que el sector transporte se siente complacido con el plan presentado por la ATTT y DNOT para acabar con la piratería, subrayó en la necesidad de seguir mejorando el servicio de transporte y que los dueños de piqueras deben tomar las charlas de seguridad vial correspondientes para luego instruir a la bases, en beneficio de los usuarios.