Mencionó que desde hace 35 años el gremio ha tenido acercamientos con el Gobierno para definir la negociación de la reglamentación del crédito fiscal en descuentos para jubilados.
| agosto 29, 2022
La mañana de este lunes, Domingo de Obaldía, miembro de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, conversó sobre el cumplimiento del deducible del Impuesto Sobre la Renta tras beneficiar con descuento a jubilados, pensionados, de la tercera y la cuarta edad.
Recordó que, en cumplimiento a la Ley 6 de 16 de junio de 1987, que establece beneficio a jubilados, pensionados, de la tercera y cuarta edad, los hoteles y restaurantes en Panamá aplican un descuento de 25% sobre el valor del consumo individual de comida y 50% de descuento en los precios regulares de hoteles, moteles y pensiones (entre lunes y jueves) y un 30% los días viernes, sábado y domingo.
Mencionó que desde hace 35 años el gremio ha tenido acercamientos con el Gobierno para definir la negociación de la reglamentación del crédito fiscal en descuentos para jubilados, detallando que el próximo 6 de septiembre se reunirán con la DGI para ir mejorando esta normativa, y que ese crédito se pueda ir dando de forma adecuada, a través de la facturación electrónica.
"La idea de la facturación electrónica para nosotros es importante, porque lo que queremos lograr es que den el número de cédula y se acabo el problema (como pasa con el subsidio en combustible y otros)", explicó De Obaldía.