Ministro Pino afirma que nunca se le ha prohibido tener tatuaje a una persona que desee ingresar a la fuerza pública


Pino explicó que la persona que quiere ingresar a la fuerza pública y tenga un tatuaje nunca se le ha prohibido, «lo único que se le ha pedido es que se quite su tatuaje y entre a la fuerza pública, es decir, no ha sido un impedimento para no entrar».


Noticia Radio Panamá | Ministro Pino afirma que nunca se le ha prohibido tener tatuaje a una persona que desee ingresar a la fuerza pública

| agosto 26, 2022


El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, se refirió este viernes al anteproyecto de ley 075 que fue prohijado el jueves en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, por el cual se modifica un artículo de la Ley Orgánica de la Policía Nacional (PN), sobre la tenencia de tatuajes para aquellos que quieran ser parte de sus filas.

Pino explicó que la persona que quiere ingresar a la fuerza pública y tenga un tatuaje nunca se le ha prohibido, "lo único que se le ha pedido es que se quite su tatuaje y entre a la fuerza pública, es decir, no ha sido un impedimento para no entrar".

Destacó que este es un lineamiento que viene desde hace muchos años, "lo digo yo personalmente, que estoy aquí desde los 17 años, fui a estudiar a una escuela naval extranjera y con jóvenes de la misma edad y ese era un requisito que tenía la escuela, y todavía se mantiene".

Remarcó que este tema debe ser consultado y ver de manera sigilosa porque lo que se hace mal ahora repercute en el futuro.

"A mi no me gustaría ser responsable de una mala decisión o tomar una designación tan rápida ante ustedes o faltarle el respeto de darles una respuesta por salir del paso. Tengo que respetar a las instituciones de seguridad pública porque nosotros nos debemos a la población panameña, y somos muy respetuosos de lo que es cada persona", sostuvo Pino.

La tarde del jueves, el diputado perredista y presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Castillo, explicó que dicha iniciativa modifica el artículo 52 y añade el numeral 6 que establece entre los requisitos "no tener tatuajes que expresen valores contrarios a los principios éticos de la institución o relacionados a grupos del crimen organizado".

Castillo, quien también es el proponente de esta normativa, destacó que la misma busca evitar el rechazo y la discriminación que surge de la norma que establece que las personas con cicatrices y tatuajes no pueden entrar a las filas de la Policía Nacional.

La actual Ley Orgánica de la Policía Nacional no le prohíbe a los agentes tener tatuajes, sin embargo, las normas y reglas del Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras, que es la Academia de Policías de Panamá, sí lo impide.

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00