Aseguran que la urgencia de esta petición radica en que dichas empresas mantienen con entidades bancarias, subcontratistas y proveedores que no han podido satisfacer debido a la falta de pago por parte del Gobierno Nacional
| agosto 25, 2022
Sin poder pagar a las entidades bancarias, subcontratistas y proveedores, así se encuentran las empresas constructoras del país debido a la falta de pago por parte del Gobierno, por tal razón la Cámara Panameña de la Construcción (Capa), a través de una misiva, solicitó al presidente de la República Laurentino Cortizo que agilice, de forma urgente, los pagos adeudados.
Según la Capac la deuda con las empresas contratistas supera los $150 millones y de no darse estos pagos la economía continuará estancada.
En la nota, que también fue enviada al ministro de Economía y Finanzas, Hector Alexander y al presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, Benicio Robinson, la Capac destacó que aunque el presidente Cortizo se comprometió a realizar los pagos en junio del año en curso, aún no se desembolsan los dineros pues es necesaria la aprobación de la Comisión de Presupuesto.
De acuerdo con la carta remitida el pasado 19 de agosto, la CAPAC espera contar con la “comprensión y apoyo” del Gobierno Nacional lo cual redundará en beneficio de un sector que aporta que es pilar económico y social del país. La misiva reconoce las acciones adelantadas por el Ejecutivo en la gestión de un crédito extraordinario por $300 millones para hacer frente en forma parcial a las obligaciones pendientes con contratistas del Estado en concepto de ejecución y avance de obras.