El tribunal valoró los riesgos detallados por el fiscal Julio Campines, basados en el peligro a la pérdida de pruebas y el peligro a la comunidad por la naturaleza grave del hecho
| agosto 19, 2022
A una mujer de 26 años, a quien se le legalizó una diligencia de allanamiento y su aprehensión, se le formuló imputación por los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado y asociación ilícita, cometidos en perjuicio de Próspero Espino, y se impuso medida cautelar de detención provisional.
Así lo detalló la Sección de Homicidios y Femicidios de la Fiscalía Metropolitana, quien llevó a la mujer ante el Tribunal de Garantías hoy jueves, 18 de agosto de 2022. Los hechos guardan relación con la desaparición del señor Espino, el pasado 20 de diciembre de 2021, quien se mantenía realizando servicio de acarreos en el sector de Los Pueblos, cuando fue contactado por medio de una plataforma para realizar un acarreo en el sector de Chilibre, donde procedieron a despojarlo de su carro.
El auto fue sacado del país y dispusieron de su cuenta bancaria sacando dinero, siendo finalmente ubicado el 24 de diciembre en Patria Nueva, Tocumen, amordazado y ejecutado.
El tribunal valoró los riesgos detallados por el fiscal Julio Campines, basados en el peligro a la pérdida de pruebas y el peligro a la comunidad por la naturaleza grave del hecho.
Esta persona también fue aprehendida en la operación “Alta”, realizada este miércoles 16 de agosto de 2022.