La obra con una inversión de 2,5 millones de balboas beneficiará a más de tres mil habitantes de la región
| agosto 16, 2022
Un 86% de avance físico mantiene el Proyecto de Rehabilitación de la Potabilizadora de Divalá como parte de la modernización que promueve el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la provincia de Chiriquí.
La obra con una inversión de 2,5 millones de balboas beneficiará a más de tres mil habitantes de la región, contempla la construcción de una nueva captación de agua cruda superficial con represa inyectando 825 mil galones por día a la producción, una casa máquina para la línea de impulsión hacia la planta; construcción de taludes con enrocado y muro estructural para la protección de las crecidas y la erosión.
Además, una caseta con generador eléctrico de 15 kVA; tanque de almacenamiento soterrado de 75 mil galones y otro elevado de 35 mil manteniendo el abastecimiento continuo a las comunidades; así como la rehabilitación del edificio y las dos plantas existentes.
Este proyecto que adelanta la empresa Viguecons-Estévez, mejorará el suministro en Divalá centro, partes de Nuevo México, Vista Hermosa, El Orégano, El Estadio y sitios aledaños.
De esta forma, el IDAAN avanza en su proceso de transformación, creando sostenibilidad, confianza y ayudando a la expansión no solo residencial sino también comercial en este sector de la provincia, la cual demanda un mejor servicio aportando a sus clientes una mejor calidad de vida.