Del total de jóvenes incluidos en el programa 221 con mujeres y 816 varones
| julio 29, 2022
Con el objetivo de reinsertar en el sistema educativo a jóvenes y adolescentes, el Ministerio de Seguridad en conjunto con otras entidades llevan a cabo el programa “Encontrando el Camino Correcto” con el cual, de acuerdo con la directora de Seguridad Ciudadana de la entidad, Marlin Tello, actualmente han logrado ayudar a 1,037 jóvenes y adolescentes a nivel nacional.
Del total de jóvenes incluidos en el programa 221 con mujeres y 816 varones.
Tello destacó que este programa preventivo permite a estos jóvenes continuar y culminar sus estudios con un bachiller y una certificación técnica para insertarlos al mercado laboral.
Dijo que para formar parte de este programa los jóvenes deben presentarse a la estación de policía más cercana y allí los orientarán. Reveló que la mayor cantidad de beneficiarios provienen de áreas como Juan Díaz, Pacora, Coclé, Los Santos, David y Puerto armuelles provincia de Chiriquí.
Estos jóvenes también reciben intervenciones psicosociales, con el objetivo de fortalecer las estructuras familiares y la salud emocional, luego de ese proceso es retornado a la sociedad un ciudadano íntegro con valores y disciplina.
Aseguró que los adolescentes en situación de riesgo social están muy vulnerados por lo que a través del programa se imparte el bachillerato integral, al igual que existe una combinación de la doctrina policial, se les capacita en primeros auxilios, rescate básico, y se les brinda las herramientas necesarias para que logren continuar sus estudios universitarios y en algunos casos muchos de ellos ingresan a algún estamento de la fuerza Publica como la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval o Servicio Nacional de Fronteras.
“También tenemos jóvenes que se han graduado como pilotos, como abogado y muchas otras profesiones”, dijo Tello al destacar que a ellos se les motiva para continuar sus estudios y poder tener herramientas para enfrentar el futuro.