El equipo facilitador de la Iglesia Católica reiteró que, tal como se ha señalado en los todos sus comunicados, este diálogo tiene varias etapas.
| julio 19, 2022
A las 8:00 a.m. de este martes, la Arquidiócesis de Panamá realizó una Eucaristía con el fin de orar juntos para que el diálogo no sea una discusión ni un debate de ideas, sino una búsqueda de la verdad entre todos; esto, ante la crisis que enfrenta el país debido alto costo de la vida, los medicamentos y la corrupción.
Durante la celebración eucarística, Monseñor José Domingo Ulloa, quien forma parte de la delegación de la Iglesia Católica que es mediadora en esa mesa de diálogo con diversos sectores de la sociedad civil, expresó que "ninguno de nosotros puede jugar a ser espectador, creyendo que desde nuestro rincón particular estamos a salvo de las lecciones de la historia, y hay que orar para que cese la guerra, para que no gane la economía que mata, para que el amor sustituya al odio, la solidaridad a la indiferencia, para que el diálogo sea más fuerte que las armas".
Agregó que ante la realidad que vivimos, además de los aportes humanos, está un aporte mucho más eficaz y efectivo: la fuerte convicción en el poder de la oración.
"La oración nos va haciendo cada vez más imagen de Dios, nos va haciendo más semejantes a Cristo. Por eso hemos de orar para que sea Él el que se convierta en el auténtico y único protagonista", remarcó Ulloa en su homilía.
En esa misma línea, el equipo facilitador de la Iglesia Católica reiteró que, tal como se ha señalado en los todos sus comunicados, este diálogo tiene varias etapas.