La información fue dada a conocer en el foro virtual Educación, inclusión y desarrollo humano: Compromiso de todos, realizado el pasado 30 de junio por el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (Copeme).
| julio 5, 2022
El rezago educativo es mayor al que tenía el país antes de la pandemia y entre las razones de esta realidad destaca la marcada desigualdad que hay en Panamá, respecto al acceso a computadoras e internet.
Martín Fuentes, coordinador en Panamá del Informe Nacional de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reveló al diario La Prensa, que en los últimos seis meses de 2021 el porcentaje de uso de computadoras portátiles, laptops y tablets era muy bajo. Por ejemplo, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste apenas llegaba al 50%, mientras que en el resto de las provincias y comarcas indígenas no superaba ni el 10%.
Reconoció que se ha dado un avance en cuanto al acceso a internet a través de la compra de data, pero esto hace difícil que sea un servicio permanente al que tenga acceso la población.