Indicó que la Asamblea está en deuda, tienen que hacer su reforma legal de sus estatutos y su reglamento interno y no lo han hecho, es una promesa de Crispiano Adames, y que no ha cumplido.
| julio 4, 2022
El periodista, abogado y analista político, Rodrigo Noriega, analizó este los discursos del presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames y del mandatario Laurentino Cortizo, el pasado viernes en la instauración de la nueva directiva del hemiciclo legislativo para el cuarto periodo de sesiones ordinarias.
A consideración de Noriega, "Yo le daría una nota de cero a los dos por no contemplar ni siquiera una mención a la transparencia". Al mismo tiempo, indicó que la Asamblea está en deuda, tienen que hacer su reforma legal de sus estatutos y su reglamento interno y no lo han hecho, es una promesa de Crispiano Adames, y que no ha cumplido.
Mencionó que el gobierno de Cortizo ha adoptado una posición filosófica muy conveniente con la ley 81 de Protección de Datos Personales, la cual están usando para cerrarle el acceso a los periodistas, a la sociedad civil y a los interesados cuando es información pública del Estado.
"Hay un ánimo de opacidad en el estado, no les interesa ser transparente, que haya rendición de cuenta ni que haya acceso a la información pública", precisó Noriega.