Apede apela a que el Gobierno asuma mayor liderazgo y se eviten los cierres que ocasionan pérdidas millonarias al país


Durante su discurso, Suárez también se refirió a la ley 550 en el que se plantea un nuevo marco regulatorio general para las instituciones que se regentan por patronatos, entre otras figuras administrativas.


Noticia Radio Panamá | Apede apela a que el Gobierno asuma mayor liderazgo y se eviten los cierres que ocasionan pérdidas millonarias al país

| marzo 28, 2022


Las constantes amenazas de cierres de calles, piqueteos y demás manifestaciones por parte de los transportistas y demás gremios de la sociedad civil mantienen preocupados a la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), así lo manifestó este lunes Elisa Suárez, presidenta de dicho gremio.

“Nos preocupa la inacción de las autoridades en la atención de demandas justas de la comunidad y sociedad civil organizada frente a diversos problemas y producto de estas faltas de acciones concretas, la ciudadanía opta por el cierre de calle, afectando el movimiento productivo del país y el derecho al libre tránsito de todos los panameños”, precisó Suárez en conferencia de prensa.

Agregó que estos cierres son alternativas de presión, “que desde la Apede hemos rechazado en reiteradas ocasiones, porque con ellas se sigue golpeando la maltrecha economía; un efecto ‘boomerang’ que ocasiona pérdidas millonarias a las empresas, y que sobre todo afecta directamente a los ciudadanos, quienes no pueden llegar a sus puestos de trabajo, escuelas, citas médicas o transportar productos que garanticen el sustento de nuestros productores”.

Apede exige a las autoridades locales y nacionales que asuman un mayor liderazgo y establezcan diálogos permanentes con estas comunidades, a fin de que se garantice el derecho de libre tránsito consagrado en nuestra Constitución Política en su Artículo 27.

“Evitemos que grupos ideológicos radicales utilicen las necesidades legítimas de los ciudadanos para causar anarquías y caos”, remarcó.

Durante su discurso, Suárez también se refirió a la ley 550 en el que se plantea un nuevo marco regulatorio general para las instituciones que se regentan por patronatos, entre otras figuras administrativas, y de forma respetuosa, dicha asociación le hizo un llamado al presidente Laurentino Cortizo para que vete la mencionada ley.

“Los clubes cívicos son organizaciones de voluntariado con un alto prestigio y confianza en la opinión pública y regentan los patronatos de los hospitales públicos con eficiencia desde hace más de 25 años”, sentenció.

En cuanto al incremento del combustible, dijo que no podemos seguir pensando en subsidios, “hay que ser más creativos y buscar fórmulas y nosotros estamos dispuestos a colaborar en cualquier mesa de trabajo que permita buscar soluciones creativas, prudentes y realizables para palear esta situación”.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00