Entre 35 a 40 rutas internas de La Chorrera amanecieron sin brindar la prestación, afectando a cientos de usuarios que se encuentraban varados en las paradas.
| marzo 28, 2022
Transportistas de las rutas internas de Panamá Oeste, suspendieron este lunes, el servicio tras no recibir respuesta de parte de las autoridades del Gobierno Nacional sobre el tema del incremento del combustible.
Este gremio, a través de las diferentes organizaciones, solicitan la revisión de las tarifas del pasaje y que se congele el precio del combustible en B/.2.40 el diésel y B/.3.00 la gasolina. Además de estar afectados por la "piratería".
Entre 35 a 40 rutas internas de La Chorrera amanecieron sin brindar la prestación, afectando a cientos de usuarios que se encuentraban varados en las paradas.
Henry Velasco, vocero de los transportistas de rutas internas, manifestó que ante la falta de respuestas a sus peticiones al Gobierno Nacional se han visto obligado a paralizar el servicio. Deseamos un diálogo serio de parte y parte donde se encuentren soluciones al alza del combustible.
Velasco dijo que hace más de 10 años se mantiene el precio del pasaje de rutas internas en 30 centésimos, y es justo que se haga una revisión.
Representantes de Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y otras agrupaciones han expresado que están sufriendo pérdidas ante el incremento constante del diésel y gasolina.
Expresó que esta medida se mantendrá hasta que haya una respuesta positiva a sus reclamaciones.
Por el momento, transportistas de Arraiján mantienen el servicio tras el llamado a paro, sin embargo, no descartan la paralización, si no reciben alguna respuesta satisfactoria a sus solicitudes de congelamiento del costo del combustible.
El tráfico vehicular es fluido a pesar de que anunciaron cierre de la vía Interamericana en distintos puntos. Unidades Antimotines de la Policía Nacional se mantienen desplegados en distintas áreas de la carretera.
Por otra parte, un grupo de transportistas del sector selectivo y colectivo se mantienen concentrados en la sede de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Panamá Oeste, a fin de realizar una protesta.