En el primer día de clases, muchos de los estudiantes acudieron con pantalón jeans y camisa blanca, vestimenta que, de acuerdo con este grupo de madres de familia, es debido a que algunos no tienen el dinero para costear el uniforme impuesto.
| marzo 7, 2022
“Nos estafaron, nos estafaron”, esta era la frase que gritaban algunas madres de familia apostadas a las afueras de la Escuela Ernesto T. Lefevre, en Juan Díaz, quienes denunciaban que la dirección del plantel les había impuesto uniformes escolares a sus hijos, y luego de haberlos pagado no se los han entregado.
“Desde noviembre pagamos los uniformes y vinimos el viernes y los uniformes no estaban listo. Nos devolvieron el dinero. Se pagó uniforme caro, nos impusieron un uniforme que ni siquiera ningún papá lo había aceptado, a parte de que está caro, desde noviembre lo pagaron y todavía el viernes el uniforme no estaba listo”, declaró una de las manifestantes.
Mencionaron que los precios variaban de acuerdo con las tallas de cada estudiante. “El suéter tenía un precio de $10 cuando por fuera salía en $8 y la tela era más barata; el pantalón en $15, pero si el niño era muy grande sale en $18”, dijeron.
En el primer día de clases, muchos de los estudiantes acudieron con pantalón jeans y camisa blanca, vestimenta que, de acuerdo con este grupo de madres de familia, es debido a que algunos no tienen el dinero para costear el uniforme “impuesto”.
“Ellos (el plantel) no quieren que los uniformes lo hagamos por fuera, quieren que los hagamos aquí”, revelaron.