El ejército ruso está tomando por blanco zonas civiles, denunció este viernes el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, elogiando el “heroísmo” de sus conciudadanos frente a la invasión rusa y asegurando que sus tropas estaban haciendo “todo lo posible” para defender al país.
“Dijeron que los civiles no eran objetivo, pero es otra de sus mentiras (…) Esta noche, comenzaron a bombardear vecindarios civiles. Esto nos recuerda a (la ofensiva nazi de) 1941″, dijo el mandatario en un video difundido en las redes sociales.
Zelenski consideró que Rusia tendrá que “hablar” con Ucrania “tarde o temprano” para poner fin a los combates. “Rusia tendrá que hablar con nosotros tarde o temprano. De la manera en que podremos poner fin a los combates y parar la invasión. Cuanto antes tenga lugar esta conversación, menores serán las pérdidas, incluso para Rusia”, dijo Zelenski en un mensaje televisado.
Más temprano el mandatario lamentó que se su país ha quedado “solos” para defenderse ante la invasión lanzada por el ejército ruso.
“Nos han dejado solos para defender nuestro Estado”, dijo Zelenski en un video publicado en la cuenta presidencial. “¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo”, expresó.