Los propietarios del lugar de origen asiático fueron citados por la Autoridad Aduanera para darle seguimiento a las investigaciones correspondiente.
| enero 13, 2022
Más de 16,450 unidades de medicamentos de presunto contrabando y falsificación fueron retenidos por inspectores de la Dirección de Prevención y fiscalización Aduanera dentro de una bodega ubicada cerca a Condado del Rey.
La gran mayoría de los medicamentos ubicados no estaban conservados en sus envases originales, inclusive se detectaron sobres para empacarlos y tampoco los propietarios del lugar pudieron presentar documentación que garantice su legalidad; ante esta irregularidad se procedió a retener y también contactar al equipo de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) para su evaluación.
Los propietarios del lugar de origen asiático fueron citados por la Autoridad Aduanera para darle seguimiento a las investigaciones correspondiente, ya que se presume contrabando y falsificación.
La mercancía retenida consiste en: 3,500 tabletas de 400 ML de Ibuprofeno, 10,050 tabletas de 400 ML de ampicilina, 1,900 tabletas de 500 ML de Amoxicilina y 1,000 tabletas de Diclofenaco.