Epidemiólogo Arturo Rebollón advierte que aceleraciones de contagios se verán a final de mes


Añadió que todavía hay gente vulnerable que se hospitaliza y muere, por lo que instó a la ciudadanía a vacunarse para proteger a todos los vulnerables.


Noticia Radio Panamá | Epidemiólogo Arturo Rebollón advierte que aceleraciones de contagios se verán a final de mes

| enero 11, 2022


Cada día la cifra de contagios a causa de la Covid-19 alarma no solo a las autoridades de salud sino a la población en general, por lo que el epidemiólogo e investigador en salud pública, Arturo Rebollón, anunció que solamente llevamos cuatro semanas de aceleración, y falta aún más.

“Nosotros no hemos visto nada, las aceleraciones máximas se van a ver a final de mes”, esto, respecto al número de infectados.

Explicó que con la variante del primer coronavirus que se tenía en 2020, se podía infectar a 2 personas más, mientras que con la nueva variante ómicron, por cada infectado puede ser de 8 a 15 más.

“Este (ómicron) es de 4 a 8 veces más rápido que la primera variante que colapsó los sistemas de salud. Tiene 50 mutaciones”, advirtió.

En cuanto al aspecto laboral, el doctor mencionó que actualmente tenemos 300 mil personas fuera de trabajo. “Lo que tienen que estar pensando es en '¿cómo hago para resolver esto?' Ya no es ni siquiera las autoridades, son los de recursos humanos. Hay que aceptar que el teletrabajo es una opción real, la gente puede producir sin ningún problema”, dijo.

Añadió que todavía hay gente vulnerable que se hospitaliza y muere, por lo que instó a la ciudadanía a vacunarse para proteger a todos los vulnerables.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00