Estos productos empezaron a entregarse el pasado 01 de diciembre y pretenden repartir la totalidad antes del 23 de diciembre.
![Noticia Radio Panamá | Viceministro del MIDA revela que se ha entregado el 60% de las piezas de jamón para el programa Navidad Solidaria](https://radiopanama.com.pa/wp-content/uploads/2021/12/4181067.jpg)
| diciembre 16, 2021
De acuerdo con el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, hasta este miércoles 15 de diciembre, se había cumplido con el 60% de las entregas de los productos cárnicos (piezas de jamón) para Navidad.
Detalló que el total propuesto es de 1.3 millones de unidades, para las que se han invertido unos $19 millones.
Como parte del programa Navidad Solidaria, el total de productos incluye piezas de cerdo, jamón, un tercio de pierna de cerdo y se complementa con pavipollo. Todo ha sido adquirido de la producción nacional.
Rognoni, en entrevista en Telemetro, también se refirió a las críticas acerca de piezas partidas a la mitad que han denunciado algunas personas en redes sociales, explicando que en principio ellos no reciben ningún producto con alteraciones debido a que el Instituto de Mercadeo Agropecuario firmó contratos y se establecieron las condiciones.
Estos productos empezaron a entregarse el pasado 01 de diciembre y pretenden repartir la totalidad antes del 23 de diciembre.