Un alto mando del ejército de Yemen figura entre los 28 militares muertos en combates entre fuerzas gubernamentales y rebeldes hutíes por controlar la estratégica ciudad de Marib, indicaron el lunes fuentes del ministerio de Defensa.
"Nasser al Zubiani, jefe de operaciones de las fuerzas militares gubernamentales murió junto a otros 27 soldados en enfrentamientos con los hutíes, en las últimas 24 horas", dijo a la AFP una fuente ministerial que requirió el anonimato.
Una segunda fuente confirmó la muerte de Zubiani.
Los hutíes, respaldados por Irán, y las fuerzas leales al gobierno yemenita, apoyadas por una coalición militar liderada por Arabia Saudita, libran una guerra que ha causado decenas de miles de muertos y millones de desplazados.
La guerra en Yemen, país pobre de la península arábiga, estalló en 2014 con la toma de la capital Saná (norte) por los rebeldes. Provocó la peor crisis humanitaria del mundo, según las Naciones Unidas, que a menudo advierten del riesgo de hambruna a gran escala.
En las últimas semanas se han intensificado los combates en torno a la estratégica ciudad de Marib, último bastión gubernamental en el norte del Yemen, mayoritariamente controlado por los rebeldes.