Luis Enrique Martinelli Linares tendrá audiencia de fianza el próximo martes 23 de noviembre


La magistrada juez Henry negó la fianza, por considerar que hay riesgo de fuga, el acusado maneja un patrimonio importante y tiene conexiones políticas influyentes y la fianza propuesta es insuficiente.


Noticia Radio Panamá | Luis Enrique Martinelli Linares tendrá audiencia de fianza el próximo martes 23 de noviembre

| noviembre 18, 2021


La Corte del Distrito Este de Nueva York comunicó que el juez federal Raymond Dearie celebrará una audiencia de fianza, vía telefónica, el mediodía del próximo martes 23 de noviembre, a solicitud de la defensa de Luis Enrique Martinelli Linares. 

El pasado martes 16 de noviembre, en la audiencia de arraigo, la magistrada juez Marcia Henry rechazó una fianza de $3 millones propuesta por Martinelli Linares, anunciando que estaría dispuesta a revisar la solicitud el 14 de diciembre de 2021.

Martinelli Linares está en el centro de detenciones de Brooklyn desde el 15 de noviembre pasado, cuando llegó extraditado de Guatemala a Estados Unidos, donde está acusado por presuntamente conspirar para blanquear los sobornos que Odebrecht pagó a funcionarios y políticos panameños, utilizando bancos estadounidenses.

La magistrada juez Henry negó la fianza, por considerar que hay riesgo de fuga, el acusado maneja un patrimonio importante y tiene conexiones políticas influyentes y la fianza propuesta es “insuficiente”.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00