India reabre sus fronteras a turistas tras 20 meses de cierre

Internacional

India reabrió este lunes sus fronteras a turistas de países con los que mantiene acuerdos, tras un cierre de 20 meses debido a la pandemia de covid-19. 

India, famosa por el Taj Mahal, los palacios del desierto y las reservas de tigres, cerró sus fronteras a todos los turistas extranjeros en marzo de 2020, en plena pandemia. 

Actualmente, el número de contagios ha bajado y el gobierno, presionado por una industria clave para la economía, anunció una flexibilización de las medidas.

A partir del 15 de octubre se expidieron visados para extranjeros totalmente vacunados procedentes de países con acuerdos mutuos que llegarán en vuelos chárter. Los turistas solo tendrán que monitorear su salud durante los 14 días posteriores a su llegada. 

Según los operadores turísticos, la demanda sigue siendo baja debido a los altos precios de los billetes y las restricciones que aún pesan sobre viajeros procedentes del Reino Unido, China y otros países.

Los turistas de estos países, así como los de la Unión Europa, Brasil y Sudáfrica, tendrán que pasar por medidas adicionales a su llegada, incluidos test covid.