Fiscalía tiene seis meses más para investigar si hubo o no irregularidades en proyecto de la Cinta Costera


La fiscalía busca determinar si en la ejecución de este proyecto hubo delitos contra la administración pública.


Noticia Radio Panamá | Fiscalía tiene seis meses más para investigar si hubo o no irregularidades en proyecto de la Cinta Costera

| noviembre 12, 2021


La Fiscalía Especial Anticorrupción tiene seis meses más para investigar si hubo o no irregularidades en el proyecto para el estudio, diseño, construcción, mantenimiento y financiamiento de la Cinta Costera, anomalías que implicarían un perjuicio para el Ministerio de Obras Públicas.  

De acuerdo con la decisión, una vez agotado este plazo el Ministerio Público debe remitir las sumarias al Órgano Judicial.

El proyecto para el estudio, diseño, construcción, mantenimiento y financiamiento de las tres fases de la cinta costera fue ejecutado por Odebrecht mediante contratos adjudicados en los gobiernos de Martín Torrijos y Ricardo Martinelli.

La investigación se inició por separado en enero de 2017 respecto a las fases I y II del proyecto, y en marzo de ese mismo año para lo concerniente a la fase III, pero el expediente estaba paralizado desde 2018 debido a un recurso presentado por la fiscalía para acumular las tres causas, petición que finalmente fue concedida.

La fase I costó $189.1 millones; la II, $52.6 millones; y la III empezó costando $776.9 millones y terminó en $782.1 millones.

La fiscalía busca determinar si en la ejecución de este proyecto hubo delitos contra la administración pública.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00