Familias desesperadas esperaban el martes noticias de sus seres queridos después de que un edificio en construcción en Lagos, la capital económica de Nigeria, se derrumbara y dejara al menos seis muertos y decenas de trabajadores atrapados bajo los escombros.
El edificio de 21 pisos ubicado en una de las avenidas más exclusivas de Lagos, en el barrio de Ikoyi, colapsó el lunes un poco antes de las 15H00 (14H00 GMT) cuando una decena de trabajadores se encontraban en la obra.
Los servicios de emergencia aseguran haber rescatado de los escombros a cuatro personas con vida, pero los trabajadores temen que decenas de sus colegas sigan atrapados en el interior.
Sentados junto a la montaña de escombros de más de diez metros de altura, los hermanos Fawas Sanni, de 21 años, y Afolabi Sanni, de 17 años, esperaban conmocionados alguna noticia de su hermana. "Nuestra hermana está dentro", se lamentó Fawas, mientras una lágrima corría por su mejilla.
Su hermana Zainab, de 25 años, fue asignada a la obra el 6 de septiembre como parte del Cuerpo Nacional de Servicio Juvenil (NYSC), explicaron.
"Soy el último que le habló antes de que fuera a trabajar ayer en la mañana", contó el hermano mayor.
Los derrumbes de edificios son tragedias frecuentes en Nigeria, el país más poblado de África, donde millones de personas viven en inmuebles ruinosos y donde la legislación relativa a la construcción es regularmente violada.
La policía del estado de Lagos afirmó que es aún muy pronto para determinar la causa del colapso, pero un responsable de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias declaró que se habían cometido infracciones durante la construcción del inmueble.