Conductores de camiones cerraron vías, denuncian que se sienten ‘burlados’ por el gobierno


Los manifestantes protestaron por casi dos horas y media, logrando reabrir las avenidas.


Noticia Radio Panamá | Conductores de camiones cerraron vías, denuncian que se sienten ‘burlados’ por el gobierno

| septiembre 16, 2021


Los conductores y personas que se dirigían hacia sus puestos de trabajo vivieron un tranque descomunal la mañana de este jueves, producto de cierres de vías por parte de camioneros y carros volquetes.

Estos cierres abarcaron puntos como el acceso a la 5 de Mayo, Asamblea Nacional y sus alrededores, Avenida Omar Torrijos, Avenida de Los Mártires y Cinta Costera.

Antonio Castillo, miembro de este grupo de camioneros, explicaron que esta medida se debió a que hay proyectos estatales que se están reactivando y a ellos no se les ha tomado en cuenta. “Hemos sido ignorados, hay autoridades que nos ignoran y nos sentimos burlados por el gobierno”, manifestó.

Entre los motivos del cierre, también informó que la Contraloría General le adeuda a varios de ellos un dinero por trabajos realizados de octubre a diciembre 2020, de recolección de basura respectivamente y no han recibido ningún tipo de respuesta.

Las agrupaciones de camiones volquetes asegura comprender la situación económica del país que se ha visto deteriorada por la pandemia, “pero somos pueblo y queremos ser tomados en cuenta”.

 

El subdirector de la ATTT, Miguel Alemán se trasladó al sitio en compañía de otros funcionarios para dialogar con los manifestantes y se lograra la apertura de las vías y mencionó: “estamos haciendo esfuerzos para ayudarlos, pero todos los panameños estamos en la misma situación. Tenemos que medir estas consecuencias y no afectar a terceros”.

Luego de casi dos horas y media de cierre, los camioneros reabrieron las vías permitiendo el flujo regular de los autos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00