Voluntarios participan en reforestación de terrenos dentro del Camino de Cruces


Jóvenes y profesionales de distintas disciplinas participan periódicamente de jornadas de reforestación y otras actividades para cuidar el legado histórico del Parque Nacional ubicado en medio de la vía Centenario.


Noticia Radio Panamá | Voluntarios participan en reforestación de terrenos dentro del Camino de Cruces

| mayo 1, 2021


Más de 30 voluntarios participaron este fin de semana de una jornada de reforestación con la plantacion de árboles nativos en las inmediaciones del Parque Nacional Camino de Cruces.

Estas jornadas a las que se suman periódicamente gran cantidad de jóvenes y profesionales de distintas disciplinas, tienen como propósito fundamental la reforestación de bosques de galerías, para la sostenibilidad de las fuentes hídricas y contrarrestar la propagación de arbustos invasivos como es el caso de la paja canalera.

La presidente de Cruces Trails OBC, Michelle Pérez, dijo que en medio de la pandemia se estuvieron 500 plantones de diversas especies frutales y maderables que comenzaron a plantarse durante distintas jornadas junto a sus voluntarios. 

Con apoyo de los guardaparques se delimitaron las zonas del Parque Nacional Camino de Cruces donde los jóvenes voluntarios bajo la guía de miembros de la organización comenzaron el proceso de reforestación.

Uno de los voluntarios es estudiante de Ingeniería Forestal en la Universidad Tecnológica de Panamá y ya ha participado de dos jornadas consecutivas. La mayoría han llegado por invitación de amigos o conocidos. 

El vicepresidente del Colegio de Biólogos de Panamá, Edwin De León, dijo que lo importante debe ser para los ciudadanos colaborar con la protección de la biodiversidad. Ha hecho un llamado para que todas las personas, sin importar su área profesional, se sumen a las actividades relacionadas con el cuidado de los suelos, bosques y ríos.

Entre las especies que fueron plantadas en el Camino de Cruces hay jobo, roble, cocobolo, espavé, entre otras.

Con información de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00