Cortizo recibe la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19


El Presidente de la República confirmó la llegada de unas 77 mil dosis adicionales de la vacuna Pfizer en la próximas horas.


Noticia Radio Panamá | Cortizo recibe la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19

| abril 12, 2021


Sergio Rivera

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, recibió este lunes la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El mandatario llegó en horas de la tarde a la Escuela Belisario Porras, en el corregimiento de San Francisco, donde también confirmó la llegada de un nuevo lote de vacunas con unas 77 mil dosis adicionales que estarán en el país durante las próximas horas para dar continuidad al proceso de vacunación.

Cortizo anunció que este martes se aprobaría en Consejo de Gabinete la adquisición de unas 2 millones de dosis adicionales, aunque no precisó con qué casa farmacéutica.

"Es probable que en Consejo de Gabinete atendamos la posibilidad de conseguir otra buena cantidad de dosis. Con las que debemos aprobar mañana que serían como 2 millones adicionales le garantizamos al país que estamos bien", señaló el mandatario Cortizo, a su salida del centro de vacunación.

El Presidente también se refirió al proceso para el regreso gradual a clases, pero de manera semipresencial. Informó que ya firmó un Decreto donde quedan establecidos los protocolos para el reinicio de clases, el cual estará condicionado a aquellas escuelas donde se reúnan las condiciones para ello y tanto los docentes como administrativos hayan sido vacunados.

Cortizo dijo que la meta es reiniciar clases en 500 escuelas, pero antes se comenzará con un plan piloto donde se incluirán a 100 centros educativos. Dijo que las primeras prodrían ser las multigrado y posteriormente el resto, en la medida que cumplan con el Decreto Ejecutivo y hayan recibido la aprobación del Minsa para iniciar clases semipresenciales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00