La música está de luto, Tito Rojas y Armando Manzanero, que Dios les de el descanso eterno


El 2020 se ha convertido en el escenario para la despedida de importantes personalidades del mundo artístico, mas aun cuando recientemente la música ha sentido más que nunca dos irreparables perdidas, Tito Rojas y Armando Manzanero


Noticia Radio Panamá | La música está de luto, Tito Rojas y Armando Manzanero, que Dios les de el descanso eterno

| diciembre 27, 2020


El 2020 se ha convertido en el escenario para la despedida de importamtes personalidades del mundo artístico, mas aun cuando recientemente la música ha sentido más que nunca dos irreparables perdidas.

El sábado 26 de diciembre fallecia el cantante puertorriqueño Tito Rojas "El gallo salsero" a los 65 años, Julio César Rojas López, nombre verdadero del artista, quien tuvo una larga carrera de más de 40 años, en los que lanzó discos como "A mi estilo", "Por derecho propio", "Humildemente", "Quiero llegar a casa", "El de siempre" y "Tradicional".

Las reacciones tras la partida del cantante de éxitos como «Señora de madrugada», «Nadie es eterno» y «Condéname a tu amor», llegaron de inmediato.

Gilberto Santa Rosa publicó en su cuenta de Twitter: «Mi querido Gallo, te vamos a extrañar y a recordar en cada canción, en cada refrán y en cada gesto de cariño y compañerismo que dejaste».

La última presentacion que ofreció Rojas fue una virtual el pasado jueves, día de Nochebuena, a través de su página de YouTube, junto a su orquesta.

El alcalde de Humacao, municipio natal de Tito Rojas decretó cinco días de duelo por la muerte del veterano cantante. Su última producción fue “Un gallo para la historia”.

Otra noticia impactante para el mundo de la música se da la madrugada de este lunes 28 de diciembre cuando a los 85 años, a pocos días después de haber sido hospitalizado en Ciudad de México tras contraer coronavirus, fallece el cantautor mexicano Armando Manzanero.

El compositor de clásicos de la música romántica como “Contigo aprendí” y “Somos novios”, habia recibido hace unas semanas el Premio a la Trayectoria Artística en los Premios Billboard de la Música Latina y la apertura de su museo en Mérida, Yucatán, Manzanero aseguró que había sido premiado “premiado por la vida”.

En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy especial a la trayectoria, y en 2010 recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

Compuso cerca de 400 canciones entre ellas“Adoro”, “Voy a apagar la luz” y “Esta tarde vi llover” y sus temas fueron interpretados por grandes como Raphael, Tony Bennett, Diego “El Cigala”, Luis Miguel e incluso Elvis Presley, en el 73, cantó su versión de Somos novios traducida a It‘s impossible.

Las emotivas palabras despedidas no se hicieron esperar, como la de Raphael quien escribió en redes sociales “Adoro, La Noche que Nos Conocimos … Maestro Armando Manzanero. Te llevas mi admiración y respeto”

Alejandro Sanz escribía: “Anoche nos dejó #ArmandoManzanero  nos enseñaste adorar de la manera más bella. Gracias por tu vida amigo y por tu música. Descansa en paz, no te olvidaremos”

Las cenizas de Manzanero serán trasladadas a su natal Mérida en Mexico. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00