Trabajadores de Aseo suspenden labores en el área metropolitana


Este lunes iniciaron huelga de brazos caídos a la espera de bonificaciones, a pesar de disposiciones emitidas con motivo de la pandemia


Noticia Radio Panamá | Trabajadores de Aseo suspenden labores en el área metropolitana

| diciembre 21, 2020


Celia Douglas

La semana pasada el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República anunciaron la suspensión de los bonos y otros gastos de fin de año en el sector público, pero los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario no están satisfechos y se declararon en paro para exigir el pago de bonificaciones para las fiestas de fin de año.

El grupo de trabajadores comenzó con su medida de protesta en las instalaciones ubicadas en Carrasquilla y posteriormente cerraron la vía a la espera de respuestas a sus peticiones. Además denunciaban la falta de equipos e implementos para hacer su trabajo diariamente en las calles.

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Pedro Castillo, llegó al lugar. Pese a las disposiciones emitidas hace una semana por el MEF y la Contraloría, se comprometió a mediar para dar una respuesta a los trabajadores.

De acuerdo a voceros de los trabajadores de Aseo, el Covid-19 también les ha impactado y a pesar de las restricciones nunca dejaron de trabajar, incluso en jornadas extraordinarias. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00