El Presidente de la Fundación cardiológica de Panamá,doctorAlfaro Marchena se refirióa un proyecto que busca reducir la carga de enfermedades cardiovasculares
| septiembre 1, 2020
Celia Douglas
La Alianza “Corazones Unidos” que aglutina las Fundaciones Latidos, Obsequio de Vida JTF, Corazón Nuevo, Asociación Panameña de Mercadotecnia en Salud (APAMES), la Fundación Cardiológica de Panamá y Corazones Que Laten realizaron el lanzamiento de la campaña #corazondemoda2020 dirigido a concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos saludables que permitan mejorar sus estilos de vida en beneficio de la salud de su corazón.
Y es que el incremento de enfermedades cardiovasculares alcanza cerca del 40% de morbilidad en Panamá.
El Presidente de la Fundación cardiológica de Panamá, doctor Alfaro Marchena se refirió a un proyecto que busca reducir la carga de enfermedades cardiovasculares.
Por su parte, Yadira Roquebert presidenta de la Fundación Corazones que Laten enumeró parte de las actividades que realizarán durante el mes de septiembre.
Esta Alianza tiene el apoyo del Ministerio de Salud, la doctora Elsa Arenas jefa del departamento de enfermedades no transmisibles de la Dirección Nacional de Salud, recordó que las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las primeras causas de muerte en el mundo y Panamá
El día mundial del corazón es el 29 de septiembre, la campaña corazón de moda 2020 implementa el eslogan vístete de rojo por tu corazón que implica usar durante el mes de septiembre accesorios o vestuario rojo como llamado de atención ante las enfermedades del corazón.
Detalles del informe con Laritza De León