Veinte profesionales panameños reciben becas de excelencia por parte del Gobierno


Los becarios seleccionados tenían que comprobar un alto rendimiento académico y presentar indicios de logros académicos sobresalientes


Noticia Radio Panamá | Veinte profesionales panameños reciben becas de excelencia por parte del Gobierno

| enero 17, 2020


Celia Douglas

Son becas de excelencia y por mérito que han sido otorgadas a través de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) en conjunto con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

Omaira Michelle Rodríguez, subdirectora de Desarrollo de Capacidades Científicas de Senacyt, indico que todas las becas son parte de convocatorias realizadas para áreas de prioridad para el país.

Las becas entregadas buscan formar capital humano con altas capacidades en las mejores universidades para emprender actividades científicas y tecnológicas en áreas prioritarias que ayuden a fomentar el desarrollo del país.

Los becarios seleccionados tenían que comprobar un alto rendimiento académico y presentar indicios de logros académicos sobresalientes.

Los beneficiarios de estas becas de excelencia por mérito cursaran estudios de doctorados en Física, Salud Publica, Ingeniería Civil, Ciencias Médicas, Educación, entre otras.

La subdirectora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Itzenith Taylor, resaltó la importancia de estas becas que cubrirán el 100 por ciento de sus carreras.

Los becarios de Doctorados se formarán en universidades de Alemania, Estados Unidos, Francia, España, Australia y Suiza.

Siete médicos panameños acudirán a centros de estudio en Colombia, México e Israel para especializarse en áreas como anestesia cardiovascular, hematología, cardiología pediátrica, neurología y cirugía cardiotorácica, como parte de un convenio entre Senacyt, el IFARHU, la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00