Acodeco iniciará procesos por supuestas faltas cometidas durante el Black Friday


Las autoridades indicaron que este año se logró aumentar el número de comercios visitados lo que también llevó a un incremento significativo en el número de actas levantadas por posibles faltas cometidas



| diciembre 2, 2019


Celia Douglas

El director de la Acodeco, Jorge Quintero, confirmó que más de 1,300 comercios fueron visitados a nivel nacional durante el Operativo de Black Friday este fin de semana, lo que permitió detectar posibles faltas cometidas en contra de los consumidores en unos 89 establecimientos.

El jefe de protección al consumidor de Acodeco, Elías Elías, indicó que varias de las faltas detectadas estuvieron relacionadas con escasa información sobre ofertas y duración de las ventas especiales.

Elías Elías informó que, ante la falta de información sobre las ventas especiales y faltas relacionadas con veracidad de la publicidad, hay sanciones que van desde los B/. 600.00 hasta un máximo de B/. 25,000.00 por reincidencia y otros factores a analizar en cada caso.

Las autoridades de Acodeco indicaron que este año se logró aumentar el número de comercios visitados durante el Black Friday lo que también llevó a un incremento significativo en el número de actas levantadas por posibles faltas cometidas.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00