Laurentino Cortizo extraoficial presidente electo de Panamá


Cortizo señalo que presentará su gabinete completo a finales de mayo y aseveró a la población panameña que «tendrán un país en paz».


Noticia Radio Panamá | Laurentino Cortizo extraoficial presidente electo de Panamá

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato a la Presidencia del Partido Patido Revolucionario Democrático (PRD) y Molirena, Laurentino Cortizo, resultó electo extraoficialmente en las Elecciones Generales 2019 de la República de Panamá tras un total de 33% de votos a nivel nacional, según el Sistema de Transmisión de Resultados Extraoficiales del Tribunal Electoral. 

Durante el escrutinio el candidato se mantuvo con un 2% y más de 40 mil votos a la cabeza del candidato presidencial por el Cambio Democrático, Rómulo Roux. Cortizo reúne en su fórmula al candidato a vicepresidente, Gabriel Carrizo.

"Me siento honrado de recibir este anuncio, de haber participado con seis aspirantes buenos y en un torneo electoral intenso" expresó Cortizo a través de la llamada telefónica, "le digo al país que con Nito Cortizo no se van a equivocar". 

"no tengo ninguna duda de que estamos preparados para enfrentar los retos que se nos presentan como la Caja de Seguro Social, la reforma constitucional y el Canal de Panamá" aseveró Cortizo, además que resaltó la labor del Tribunal Electoral durante un periodo de Elecciones Generales transparentes y democráticas. 

Cortizo explicó que presentará su gabinete completo a finales de mayo y aseveró a la población panameña que "tendrán un país en paz". 

A las 11:40 p.m. del 5 de mayo, los magistrados del Tribunal Electoral realizaron la llamada oficial de anuncio para el presidente electo para el quinquenio 2019-2024. Cortizo explicó que visitará el Tribunal Electoral el día 6 de mayo por solicitud de los magistrados competentes. 

A pesar del resultado informado por los Magistrados del Tribunal Electoral, el candidato opositor de Cambio Democrático y Alianza señaló que no reconocerá los resultados, hasta contar todas sus actas.

 

Irene Acosta, estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00