| junio 14, 2018
En el Dia Mundial del Donante de Sangre, Itza Barahona de Mosca, viceministra encargada del Ministerio de Salud, manifestó que los porcentajes de donantes voluntarios en el país son bajos a pesar de que en el 2005 fue de un 3%, cifra que aumentó hasta llegar a un 6% en el año 2016, sin embargo se necesita una mayor colaboración por parte de la población.
En conmemoración a este día las autoridades de Salud brindaron algunas recomendaciones para que las personas se vuelvan donantes de sangres repetitivos.
Los estamentos de seguridad también tienen una participación importante en este proceso, Jonathan del Rosario viceministro manifestó que se tiene desde el año 2017 una campaña en donde se apoya la donación de sangre como actividad realizada de manera recurrente.
Son escasas las donaciones voluntarias realizadas en Panamá, en la actualidad las instalaciones que cuentan con bancos de sangre son el Hospital del Niño, Hospital Santo Tomás, Instituto Oncológico Nacional, Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid y Hospital de Especialidades Pediátricas.
Las donaciones de sanguíneas son importantes y necesarias, por lo tanto las autoridades de Salud invitan a la población panameña para que acudan el 16 de junio a la gran colecta de sangre.