Además, señaló que aspirar a ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es una manera de servirle al país.
| mayo 15, 2018
El Pacto de Estado por la Justicia, continúa con el proceso de entrevistas a los veinte aspirantes que fueron seleccionados, este martes Olmedo Arrocha respondió al cuestionamiento realizado por los miembros de la comisión.
Arrocha aspirante a magistrado por la Sala Civil, quien a su vez ha laborado como director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, señaló que es un derecho de toda persona aspirar a formar parte de cualquier poder del estado.
Además, señaló que aspirar a ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es una manera de servirle al país, por lo tanto reiteró que haber trabajado como funcionario de un órgano del estado no lo desmerita, ni descalifica para formar parte de la administración de justicia.
Una vez sea concluido este proceso de entrevistas de los 20 aspirantes a magistrados tanto de la Sala Civil, como de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, proceso que deberá terminar este viernes 18 de mayo, se procederá a remitir el informe al mandatario de la República para el nombramiento de los dos magistrados y ser ratificados por la AN.