El canciller venezolano, Samuel Moncada, aseguró que la CIA trabaja con Colombia y México para «derrocar al gobierno democrático de Venezuela».
| julio 25, 2017
Colombia.- El gobierno colombiano afirma que recibe con 'extrañeza' y por supuesto rechaza las acusaciones del canciller de Venezuela, Samuel Moncada sobre un supuesto complot entre México, Colombia y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para derrocar a Nicolás Maduro.
El diplomático interpretó los comentarios del director de este organismo de inteligencia de Estados Unidos en el marco de una visita que realizó a la región.
Al respecto, la cancillería a través de una comunicación, le manifestó al país vecino que "Colombia es un país respetuoso de los principios rectores del sistema internacional y del estado de derecho, que además basa su política exterior y todas sus acciones, en el cuidadoso respeto del derecho internacional. Colombia jamás ha sido un país intervencionista y negamos la existencia de cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela" recalcó.
El único interés sobre la actual situación es que los venezolanos lleguen, entre ellos a una solución y a una salida negociada y pacífica a la coyuntura actual.
"Queremos el bienestar para el pueblo venezolano y hemos abogado para que su destino común sea construido entre todos los venezolanos a través de un acuerdo negociado" dijo el gobierno colombiano.
[Con detalles de Orlando Villar…]