Familiares del patrullero muerto tras atentado terrorista en La Macarena, reclaman justicia


Las autoridades aún están investigando quién perpetró el ataque del pasado domingo, cuando se cumplía la última jornada de la temporada taurina de Bogotá


Noticia Radio Panamá | Familiares del patrullero muerto tras atentado terrorista en La Macarena, reclaman justicia

| febrero 22, 2017


Colombia.- El Señor Abelardo Garibello, padre del patrulero de la policía Albeiro Garibello, lamentó profundamente la muerte de su hijo, contó detalles de la personalidad y manifestó que era muy difícil que el uniformado lograra sobrevivir dada la gravedad de las heridas recibidas, por el petardo que explotó en el barrio de La Macarena, el pasado fin de semana.

 

"Era un muchacho alegre, dedicado a su servicio… a él le gustaba mucho la vida militar" narró Garibello.

 

El cuerpo del patrullero fallecido, se encuentra en Medicina Legal y será trasladado al centro religioso de la policía en las próximas horas.

 

Pese a los esfuerzos médicos hechos durante tres días, el patrullero Albeiro Garibello Alvarado murió a las 3:50 de la madrugada, en el Hospital Central de la Policía. El joven de 23 años estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el domingo pasado cuando a eso de las 10:30 a.m. explotó un artefacto en inmediaciones de la Plaza de Toros de la Santamaría, que dejó 26 uniformados heridos. Él era el más grave.

 

Mientras la mayoría de sus compañeros se iban recuperando, su estado empeoraba. En la noche de ayer se conoció que las múltiples heridas que le causó la explosión, sobre todo en su cabeza, le ocasionaron la muerte cerebral. Entretanto, 18 uniformados ya habían sido dados de alta, dos seguían en cuidados intensivos y el resto, hospitalizados.

 

Las autoridades aún están investigando quién perpetró el ataque del pasado domingo, cuando se cumplía la última jornada de la temporada taurina de Bogotá. Por ahora, pese a que no se ha emitido información oficial, las hipótesis, sin confirmar, han recaído sobre el ELN.

 

[Con información de Alexei Castaño…] 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00