Autoridades de Sinaproc piden mantener la calma ante presencia de depresión tropical en tanto que Meduca suspende clases en áreas las afectadas
| noviembre 21, 2016
El funcionario indico que en la provincia de Chiriquí hay más de 200 personas que permanecen en albergues y resaltó un número determinado de viviendas con daños en otros puntos del país.
Las autoridades del Sinaproc decretaron una Alerta Verde en gran parte del país, debido a las lluvias que han caído intermitentemente a consecuencia de una depresión tropical en el Caribe.
Donderis resaltó que las próximas horas son importantes debido a que Panamá podría estar recibiendo efectos colaterales de bandas nubosas generando lluvias en diferentes aéreas, provocando incluso deslizamientos y crecidas de algunos ríos.
En las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Colon y la Comarca Ngobe-Bugle se ha elevado una Alerta Amarilla.
El Ministerio de Educación, mediante un comunicado informo de la suspensión de clases hasta segunda orden en escuelas oficiales y particulares de los distritos de Alanje, Bugaba, Boquete y Barú, por seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo