Coordinadora Ciudadana de La Chorrera se prepara jurídicamente para defender los derechos de las comunidades afectadas por la termoeléctrica.
| octubre 26, 2015
Luego del intento de miembros de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera para evitar que se avanzara con los megamotores para la ampliación de la planta termoeléctrica en el corregimiento de El Arado, a cargo de la empresa PANAM Generating, la abogada de la organización Anayansi Acevedo, dijo que su lucha es para que se indemnicen a los afectados por los trabajos.
Acevedo, aseguró que hay pruebas que demuestran las afectaciones a residentes de comunidades aledañas al sitio donde funciona esta planta termoeléctrica.
La gestora de comunicaciones de la empresa PANAM Generating, Thabanny Beitia, niega que las afectaciones a comunidades vecinas sean consecuencia de la termoeléctrica.
El dirigente de la Coordinadora Ciudadana, el ex legislador Raúl Ossa, dijo en Radio Panamá que como agrupación se preparan jurídicamente para defender los derechos de las comunidades afectadas.
Pero de la empresa que administra la planta termoeléctrica dicen contar con el aval de las autoridades para seguir funcionando.
La vocera de PANAM Generating, agregó que hay intereses políticos detrás de estas acciones protagonizadas por miembros de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera.
[Con información de Sergio Rivera/ @SRiveraSantana]