EE.UU y Cuba se reunirán para continuar con proceso de restablecimiento de relaciones


Los presidente Barack Obama y Raúl Castro hablaron por teléfono y acordaron normalizar las relaciones entre Washington y La Habana, tras más de 50 años de embargo


Noticia Radio Panamá | EE.UU y Cuba se reunirán para continuar con proceso de restablecimiento de relaciones

| enero 9, 2015


WASHINGTON: Ya se conocen las fechas en las cuales los gobiernos de EE.UU y Cuba se reunirán para continuar con el proceso de restablecimiento de las relaciones.

Estados Unidos y Cuba anunciaron que comenzarán conversaciones para restablecer las relaciones diplomáticas, que han estado interrumpidas durante más de medio siglo.

El mandatario norteamericano indicó  el "fin" de una política hacia Cuba que es "obsoleta" y "ha fracasado durante décadas", en una comparecencia desde la Casa Blanca, y destacó la implicación "personal" del papa Francisco en el proceso de negociaciones entre su país y Cuba para iniciar una normalización de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Esto no quiere decir que lo principal se haya resuelto", aseguró por otro lado el hermano menor de Fidel Castro. Washington y La Habana rompieron relaciones diplomáticas en 1961 tras el triunfo de la Revolución Cubana tres años antes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00