A 100 años de su nacimiento, el mundo recuerda a Julio Cortázar


En Buenos Aires, la Biblioteca Nacional lanzó las jornadas «Lecturas y relecturas de Julio Cortázar», en las que participan unos 40 intelectuales argentinos y extranjeros


Noticia Radio Panamá | A 100 años de su nacimiento, el mundo recuerda a Julio Cortázar

| agosto 26, 2014


ARGENTINA: Hoy se cumplen los 100 años del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar y la enorme figura de su obra y legado vuelve a emerger, poderosa, en distintos rincones delmundo.

En la ciudad que lo acogió desde los cuatro años, Buenos Aires (había nacido en Bélgica), comenzó una serie de actividades como exposiciones, charlas, libros y pelí­culas. Pero no serán las únicas, ya que en EEUU y hasta en India también se recuerda al autor de Rayuela y Bestiario.

En Buenos Aires, la Biblioteca Nacional lanzó las jornadas "Lecturas y relecturas de Julio Cortázar", en las que participan unos 40 intelectuales argentinos y extranjeros para analizar al escritor que incursionó en el surrealismo y el realismo mágico.

"Se saborea a Cortázar cuando se lo vuelve a leer… Estas jornadas nos permitirán encontrarnos con ese dueño de las palabras, ese mago, ese ‘latinoamericano escritor’, como le gustaba llamarse", dice Teresa Parodi, secretaria de Cultura de Argentina.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00