El dictamen fue alcanzado por un jurado formado por ocho mujeres y tres hombres, que evaluaron el caso y al término de un largo y complejo proceso legal.
| junio 24, 2014
El veredicto guió de inmediato la atención periodística hacia Cameron, quien lo contrató como asesor de comunicación para su partido y tras su victoria en las elecciones de 2010 lo llevó consigo a Downing Street, sólo semanas después de que dejara el News of the World.
En una breve declaración leída en la sede del gobierno británico, el primer ministro ofreció una "disculpa completa y franca" y admitió que aunque intentó dar una segunda oportunidad a Coulson tras su salida del rotativo, esto fue "una mala decisión".
Al término de un proceso de ocho meses en el tribunal penal de Old Bailey, el tribunal determinó que Coulson "conocía y toleró" las escuchas ilegales durante su periodo como redactor jefe de News of the World, propiedad del magnate de medios Robert Murdoch, -que fue cerrado tras destaparse el escándalo-, informó la agencia de noticias DPA.