Van Dam explicó que debido a las reacciones negativas en redes sociales con gran pesar y dolor he decidido renunciar inmediatamente a ser embajadora de Unicef Holanda
| junio 20, 2014
“En el marco de los juegos, muchas bromas, juegos y ‘chistes’ son enviados a través de las redes sociales, retando a los equipos participantes. Yo hice retuit de una foto sin la intención de causar dolor. Honestamente no tenía la intención de ofender a un jugador, que alguien se sintiera incómodo o generar disgusto. Ofrezco mis más profundas disculpas”, manifestó la actriz a través de un comunicado.
En el texto, Van Dam explicó que “debido a las reacciones negativas en redes sociales y en medios tradicionales, con gran pesar y dolor he decidido renunciar inmediatamente a ser embajadora de Unicef Holanda. Es realmente triste, he sido una apasionada de mi trabajo con los niños desde 2010.
El trino de la holandesa provocó airadas reacciones en el país, hasta el punto que la Cancillería citó al representante de Unicef en Colombia y al embajador del Reino de Países Bajos para entregarles notas de protesta por la actuación de la actriz.