Se conoció que los 15 migrantes iniciaron su viaje el 20 de marzo y a su llegada a Tapachula solicitaron la visa que en principio les fue negada hasta que se arriesgaron a seguir sin ella
| abril 7, 2014
En un encuentro de medios de comunicación, el vocero de la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad de Progreso y Oro Honduras (Amiredis), indicó que quieren hablar con el Presidente Peña Nieto para arreglar la problemática de los migrantes con él.
Se conoció que los 15 migrantes iniciaron su viaje el 20 de marzo y a su llegada a Tapachula (sur de México) solicitaron la visa que en principio les fue negada hasta que se arriesgaron a seguir sin ella.
"Un día entero fuimos a migración en Tapachula y no nos dieron ni esperanzas de las supuestas visas humanitarias. Como ya teníamos varios días en Tapachula, decidimos salir indocumentados, sin importar si nos agarraba migración o no, afortunadamente nos dejaron pasar en los dos retenes de las garitas de migración, llegamos a Arriaga (Chiapas) y nos avisaron que ya estaba el permiso", indicó.