San Francisco y Tauro, los dos finalistas del Apertura 2013, todavía no conocen lo que es ganar, tras dos partidos disputados.
| enero 25, 2014
Los del “Alto Voltaje” salieron al césped sintético del Estadio Luis “Cascarita” Tapia con las metas bien claras: ganar, gustar y sumar, a sabiendas que el descenso les respira en la nuca. Las tres unidades eran vitales.
A los 15′, el colombiano Lucas Arias, en el día de su debut, marcó el primero para los del “River Down”. A los 44′, Noel Araúz, puso el 2-0 para el Río Abajo, que empezaba a soñar con una goleada de escándalo.
En la segunda parte, tanto Chepo como Río Abajo contaron con ocasiones para ponerle más salsa al encuentro; sin embargo, no pasó nada hasta el 89′, cuando Delano Welch, tras la insistencia del cuadro “tigrillo” en busca del descuento, pudo recortar distancias. Eso era todo. Río Abajo se quedó con la primera victoria de la temporada.
Con el triunfo, los de Richard Parra acumulan cuatro unidades en el Clausura 2014 y, por el momento, quedan en lo más alto de la tabla general, a falta de tres partidos para cerrar la segunda jornada.
San Francisco 1-1 Tauro
En un duelo lleno de un ritmo frenético, San Francisco y Tauro repartieron puntos en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera.
Gabriel “Gavilán” Gómez, de penal, adelantó al cuadro franciscano, a los 28 minutos.
José Aquino Allende, arquero paraguayo recientemente fichado por el cuadro “monje”, cometió un error garrafal a los 37′, lo que trajo el 1-1 para el Tauro, ocasión que fue aprovechada por el colombiano Bryan Contreras… debut y gol.