La aprobación tuvo lugar mientras la presidenta Cristina Fernández se recupera tras ser operada en una clínica de Buenos Aires para drenar un hematoma craneal
| octubre 10, 2013
En una sesión que duró unas 11 horas, el Senado argentino aprobó, por 40 votos del oficialismo y sus aliados frente a los 27 del arco opositor, la pauta presupuestaria para el próximo año, que prevé un crecimiento del 6,2% y una inflación del 10,4%.
El paquete económico, que con esta aprobación se convierte en ley, incluye además una prórroga a la Ley de Emergencia Económica, por la que el Ejecutivo podrá reasignar partidas presupuestarias sin pasar por el Parlamento, así como la extensión de los impuestos a los créditos y a los depósitos bancarios de cheques.
La aprobación tuvo lugar mientras la presidenta Cristina Fernández se recupera tras ser operada en una clínica de Buenos Aires para drenar un hematoma craneal.
Durante la larga sesión del jueves, los principales grupos de la oposición criticaron el presupuesto y coincidieron en solicitar al Gobierno una reformulación de la política económica para "insertarse en el mundo".