Los primeros ejemplares salieron de las oficinas del diario a las 01:08 a.m. Sociedad Civil y periodistas realizaron cadena humana para subir periódicos a los vehículos repartidores.
| agosto 3, 2012
Los accesos a La Prensa fueron bloqueados desde las 10:00 p.m, de este jueves, por al menos 25 camiones de la compañía propiedad del señor David Och y no fue hasta la 1:30 a.m, de este viernes, 3 de agosto, que empezaron a movilizarlos para así permitir la distribución de los periódicos.
Al lugar llegaron miembros de la sociedad civil, dirigentes políticos, incluso, llegó el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela y más tarde llegó, a la 1:15 a.m., aproximadamente, el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.
Minutos después de la llegada del Presidente a la avenida 12 de Octubre, los camiones empezaron a ser removidos.
El presidente se sometió a la presión de las personas que estaban en el lugar y quienes le gritaron "dictador, dictador". Además, lo cuestionaban por los conos del Ministerio de Obras que tenían los trabajadores de la empresa y que posteriormente fueron roceados con spray para borrarles el logo de la entidad pública.
Producto de esta última estrategia de los trabajadores de Transcaribe Trading, hubo intercambio de palabras entre obreros, diputados y demás miembros de la sociedad civil que se dieron cita en las inmediaciones de La Prensa.
(Adjunto video con parte de lo ocurrido durante el bloqueo a oficinas del diario La Prensa).